Gallinero
Crianza responsable de pollitos: una experiencia inolvidable para niños y familias
¿Quién no recuerda la emoción de cuidar a un pequeño pollito en casa durante la infancia? Sin embargo, a veces, estas experiencias no terminaban de la mejor manera. En La Gallinera, hemos decidido reinventar esta tradición, brindamos a los niños y a las familias la oportunidad de vivir la crianza de pollitos de una manera responsable y teniendo en cuenta el bienestar de nuestros pollitos. Ahora, puedes ofrecerles a tus hijos la misma experiencia, pero esta vez, ¡bien hecha! Imagina la alegría en los ojos de tus hijos cuando se les presenta la oportunidad de ser «mamá gallina» por un tiempo.
Este no es solo un regalo para los niños, sino una experiencia educativa y enriquecedora para toda la familia.
Te proporcionamos todo lo que necesitas para vivir esta experiencia.
Con La Gallinera, tienes la oportunidad de llevar a casa una pareja de pollitos durante 4 semanas. Durante este tiempo, te proporcionamos todo lo que necesitas para cuidar de tus pequeños huéspedes de manera segura y cómoda.
- Caja de madera.
- Placa caliente que actúa como madre artificial.
- Asesoramiento veterinario 24 horas durante todos los días de acogida.
Además, nos encargamos de que tus hijos aprendan a cuidar a otros seres vivos con el cuidado y la atención que necesitan.
¿Cuánto tiempo puedo tener los pollitos en mi casa?
Pueden estar con vosotros tanto tiempo como queráis, hasta un máximo de 4 semanas. Pasado ese tiempo necesitamos devolverlos al gallinero para que se adapten a su nuevo hogar.
Al finalizar la experiencia, seréis vosotros los que soltáis a los pollitos en nuestro gallinero escuela, en San Agustín de Guadalix, muy cerquita de Madrid capital.
¿Dónde puedo tener a los pollitos en casa?
No es necesario tener jardín, además, los pollitos están más seguros dentro de casa. Solo necesitas un rincón cerca de una ventana para que tus nuevos inquilinos reciban la luz y si es posible, el sol, que les beneficia y les gusta mucho.
¿Cuándo puedo llevarme los pollitos a casa?
Los pollitos y sus mamás, las gallinas, son seres vivos. Siempre dependemos de que los pollitos nazcan y de cuántas familias de acogida los estáis esperando. Cada viernes valoramos cómo están los pollitos, tienen que estar en perfectas condiciones. Otro factor que nos condiciona es el número de pollitos que han nacido. Las familias de acogida estáis apuntadas por orden de llegada, si en esa fecha no es posible, os apuntamos para la siguiente.
Os pedimos paciencia, comprensión y flexibilidad, ya que esto es ¡pura biología!
Nos enorgullece decir que nuestros pollitos nacen en incubadora, asegurando que nunca se separen de su madre. Controlamos cuidadosamente las incubaciones y no criamos un excedente de animales, lo que respalda nuestro compromiso con el bienestar animal.
¿Qué debo tener en cuenta para llevarme a casa los pollitos?
Recuerda que en La Gallinera trabajamos por el bienestar animal y por esto evaluamos algunos aspectos antes de la experiencia:
- Si tenéis otras mascotas y quiénes son.
- Que podáis alimentar y cuidar a los pollitos durante el tiempo que estén con vosotros.
¿Qué raza de pollitos nos llevamos a casa?
Al participar en esta actividad, contribuyes con nuestro programa de recuperación de la Gallina Negra Castellana, una raza autóctona en peligro de extinción. Gallinas negras tan antiguas, que cuentan que Cristóbal Colón, se las llevó a América por encargo de la reina Isabel la Católica. 🫢
¿Dónde van a vivir después nuestros pollitos?
La Gallinera se erige en plena naturaleza, en un rincón de la sierra de Madrid, donde la tradición se fusiona con la responsabilidad en la crianza de pollitos. Estamos dentro del Parque Ecológico Mi Jardín Ibérico, en San Agustín de Guadalix, a 40 minutos del centro de Madrid Capital.
¿Puedo volver a ver a mi pollito?
La experiencia no termina con la crianza de pollitos. En La Gallinera, ofrecemos la posibilidad de apadrinar una gallina. Tener a tu gallina en nuestro gallinero, crea un vínculo con estos maravillosos animales y contribuyes a su cuidado a largo plazo.
¿Quién se encarga del cuidado de los pollitos?
Alicia, el alma de La Gallinera, no solo es apasionada por los animales, sino que también es una veterinaria especializada en gallinas. Su experiencia y dedicación garantizan que cada pollito y gallina reciban la atención y cuidado que merecen. Es la encargada de velar por su salud, de alimentar a todas las gallinas y gallos, de sacarlos a pasear, que les encanta…
¿Puedo regalar la experiencia?
Estaríamos encantados de que regaléis nuestra experiencia. Es un regalo original y significativo. Incluso ofrecemos tarjetas de regalo para que puedas compartir esta experiencia única con tus seres queridos. Además, es una vivencia didáctica, nos encanta contarles a los niños, cómo nacen los pollitos, cómo hay que cuidarlos, cómo es importante el respeto y el amor por ellos y el resto de los seres vivos… En fin, que nos apasiona difundir nuestro amor por los animales. 😃
¿Dónde puedo reservar?
Solo tienes acceder en nuestra web y pinchar aquí para comprar la experiencia.
Si tienes cualquier duda, contacta con nosotras y te lo contamos encantadas.