APADRINA UNA CASTELLANA

ESTA RAZA ESTÁ EN PELIGRO EXTINCIÓN
¡ COLABORA EN SU RECUPERACIÓN !

Foto primer plano gallina castellana negra a color

La Gallinera pertenece a GANECA (ASOCIACIÓN DE GALLINA NEGRA CASTELLANA), empeñados a recuperar esta raza TAN VALIOSA QUE TENEMOS.

HISTORIA

DEBÉIS SABER, QUE ESTA GALLINA LLEVA EXISTIENDO MUCHO TIEMPO, YA LA REINA ISABEL LA CATÓLICA ESTABA FASCINADA POR SU BRÍO Y SU CAPACIDAD PARA PONER HUEVOS SIN APENAS CUIDADOS. PUES BIEN, AL LLEGAR LA INDUSTRIALIZACIÓN AL SECTOR GANADERO, ESTA GALLINA FUE DESPLAZADA POR OTRAS ESTIRPES HÍBRIDAS QUE LAS SUPERABAN EN CANTIDAD DE HUEVOS Y EN ADAPTACIÓN A VIVIR EN JAULAS…NO, A ESTA GALLINA NO SE LA PODÍA ENJAULAR, ASÍ QUE SE ABANDONÓ SU CRÍA HASTA LLEGAR AL BORDE DE LA EXTINCIÓN.

EMPIEZA SU RECUPERACIÓN

AFORTUNADAMENTE, HA HABIDO GENTE QUE MANTUVO LOS EJEMPLARES SUFICIENTES COMO PARA EMPEZAR A RECUPERAR SU GENÉTICA Y PUDO ENTRAR EN PROGRAMAS DE RECUPERACIÓN DE RAZAS AUTÓCTONAS COMO EL QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO EL INIA.

Y...¿QUÉ HACEMOS AHORA?

No vamos a dramatizar demasiado, actualmente el censo está aumentanto gracias a pequeños criadores que estamos repartidos POR TODA ESPAÑA.

Es importante que las castellanas que generamos  CUMPLAN LOS ESTÁNDARES DE LA RAZA, y evitar la consanguinidad INTERCAMBIANDO GENÉTICA de aquí y de allá…aumentando la población. 

Si estás pensando en poner un gallinera, también puedes colaborar teniendo castellanas.

¿PORQUÉ LO HACEMOS?

EL PATRIMONIO GENÉTICO DE CADA PAÍS ES UN TESORO. A LO LARGO DE LOS AÑOS, LAS ESPECIES VAN FIJANDO CARACTERÍSTICAS QUE LAS HACEN ADAPTARSE PERFECTAMENTE A SU ENTORNO. ESTE ES EL CASO DE LA GALLINA NEGRA CASTELLANA, CUYAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS SÓN:

¿QUIERES COLABORAR?

TE OFRECEMOS LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN ESTA MISIÓN TAN IMPORTANTE CON NUESTRO PROGRAMA “APADRINA UNA CASTELLANA”. 

Cuota del apadrinamiento:  15€/MES

A cambio te ofrecemos venir con la familia DISFRUTAR DE NUESTRAS GALLINAS GRATIS y podrás recoger huevos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
¡Escríbenos para más información!