¡HAY UN GALLINERO EN MI COLE!

Niña con gallina posada en el hombro foto a color

CONFIAMOS EN LOS NIÑOS COMO PERFECTOS CUIDADORES DE GALLINAS. INSTALAMOS Y GESTIONAMOS EL GALLINERO DE TU COLE, DESDE EL INICIO. IDEAL PARA COLEGIOS CON HUERTO.

DURACIÓN

AL MENOS, UN CURSO ESCOLAR.
(PARA EXPERIENCIAS MÁS BREVES, CONSULTAR OPCIONES)

¿DÓNDE?

EN TU COLE

OBJETIVOS

QUE LOS NIÑ@S APRENDAN LOS CUIDADOS BÁSICOS DE UN GALLINERO DE AUTOCONSUMO. CONOCER LO QUE NOS DAN A CAMBIO. COMPRENDER LA ECONOMÍA CIRCULAR.

DESARROLLO

PRIMERO INSTALAMOS UN GALLINERO CON 3 GALLINAS, A SER POSIBLE, CERCA DE LA ZONA DEL HUERTO. EMPEZAMOS CON UN PRIMER TALLER DONDE ENSEÑAREMOS A NIÑOS Y PERSONAL DOCENTE EL MANEJO Y CUIDADOS BÁSICOS DE LAS GALLINAS. EN REALIDAD, ¡ESTO ES BASTANTE SENCILLO!.NUESTRO GALLINERO NECESITARÁ SUPERVISIÓN DIARIA DE COMIDA, BEBIDA, LIMPIEZA Y RECOGIDA DE HUEVOS. 

LA IDEA ES QUE ESTAS TAREAS LAS LLEVEN A CABO LOS NIÑOS POR TURNOS DURANTE 15 MINUTOS DEL HORARIO DE RECREO, SIEMPRE BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN PROFESOR. 

LAS GALLINAS SE COMERÁN LOS RESTOS DEL HUERTO Y LOS RESTOS VEGETALES CRUDOS DEL COMEDOR. A CAMBIO, LAS GALLINAS NOS DELEITARÁN CON UNOS RICOS HUEVOS Y GALLINAZA QUE NOS SERVIRÁ COMO ABONO PARA LA HUERTA O LAS PLANTAS DEL PATIO. 

Y EN VACACIONES...¿QUIÉN LAS CUIDA?

SI NO HAY CONSERJE QUE SE ENCARGUE DE ELLAS, LA GALLINERA LO HARÁ. DURANTE EL PERIODO VACACIONAL ALOJAREMOS A LAS GALLINAS EN EL GALLINERO CENTRAL.

¿QUÉ INCLUYE?

DESTREZAS

CONTACTA CON NOSOTROS PARA CONCERTAR UNA ENTREVISTA Y VALORAR EL PROYECTO DE FORMA PERSONALIZADA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡Escríbenos para más información!